jueves, 31 de enero de 2019

CUIDADO Y CULTIVO DE LA LANTANA

Lantana 
Rústica de curiosas flores en tres colores
Genero: De la familia verbenaceae
Origen: América Tropical
Nombre común: Bandera española
Multiplicación: Mediante esquejes
Cultivo: Muy fácil

La lantana es un arbusto perenne originario de América tropical que se ha adaptado perfectamente al clima de la Península Ibérica, especialmente a la costa mediterránea.



Es una planta muy resistente ante la sequía, aunque reciba directamente los rayos de sol, pero no ante las heladas. Puede llegar a alcanzar dos metros de altura. Sus hojas, opuestas, son ovaladas, dentadas y rugosas en la parte superior. Comienza a florecer en verano y continúa hasta el otoño, manteniendo las flores prácticamente todo el año en climas cálidos.

Requiere muy pocos cuidados y se puede utilizar como arbusto trepador o bien como planta cubresuelos en el jardín. También puede ser usada como planta colgante en jardineras elevadas o en cestas.

Sus flores brotan durante todo el año en climas cálidos y tienen muchas tonalidades, destacando los de tonos amarillos, naranjas… Entre sus muchas variedades, destaca la lantana cámara de colores rojos (conocida popularmente como bandera española) y amarillos, la lantana blanca, y la rastrera, de flores lilas.

Enemigos
No presenta problemas.

Abono
Durante la época de crecimiento, es recomendable abonarla al menos una vez al mes con cualquier preparado para plantas de flor o universal.

Buenos consejos
En macetas, una combinación de turba y arena a partes iguales le irá perfectamente.

Debes ser prudente y no excederte con el agua. Es conveniente regarla frecuentemente, al menos una o dos veces por semana, pero sólo entre abril y noviembre; en invierno es suficiente con una sola vez.

No precisa de ningún sustrato en especial, siempre y cuando el suelo esté en buenas condiciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario