jueves, 22 de julio de 2021

Top 10 jardines mas bellos y famosos, mi diario de jardin


Jardines más bellos del mundo

Existen Varios espacios considerados como atracción por su historia, su colorido, cuidados, diseños arquitectónicos,  veremos una selección de  10 jardines más bellos del mundo, espero..



 1- JARDINES DE KEUKENHOF

 

El lugar donde se encuentra Keukenhof el jardín más bello ubicado en Holanda, Es también conocido como "el jardín de Europa", es uno de los lugares más bellos del país. era en el siglo XV un terreno de cacería, en el cual se recogían también hierbas para la cocina del castillo de la condesa Jacqueline de Baviera; de ahí el nombre de Keukenhof, o jardín de la cocina. Este extenso parque recorre un terreno de más de 32 hectáreas con inmensos jardines de tulipanes. Posee una impresionante colección de flores e híbridos de diferentes especies, se considera una atracción por su gran cantidad de flores, apreciadas durante el mes de marzo y hasta finales  de mayo, en keukenhof se pueden apreciar bellezas del campo lleno tulipanes en floración. El parque abre ocho semanas al año.

 

2- JARDINES BUTCHART

 Los Jardines Butchart localizados, Columbia Británica, Canadá, Fue creado por Jennie Butchart, quien logró formar un fabuloso y exuberante regalo a la vista, reconocido a nivel mundial tanto por su belleza como por su tamaño. Durante más de un siglo, gente de muchas partes del mundo, que visitan la Isla de


Vancouver, se han deleitado con esta paradisíaca obra de la Sra. Butchart. La lista de jardines creados por ella fue de la siguiente manera. En 1904 el esposo de Jennie Butchart, Robert Butchart, abandonó una cantera de caliza que explotaba para fabricar cemento Portland. Jennie entonces comenzó a embellecerla con sus propias manos hasta crear una exhibición horticultura que es ahora internacionalmente reconocida. En 1905 crea el Jardín Japonés, que aún conserva gran parte de las plantas originales y aún prosperan. Rápidamente fueron adquiriendo una fama que crecía, de tal modo que en los años 1920s ya llegaban a ellos más de 50 000 visitantes de muchas partes. En 1929 crea el Jardín Italiano en lo que fueran sus canchas de tenis, y el Jardín de las Rosas en el lugar de la pequeña huerta que utilizaban para cultivar sus vegetales. Hacia 2004, fue realizada una serie de replantaciones anuales a lo largo de todo el terreno. Un equipo de 50 jardineros trabaja de tiempo completo en más de un millón de plantas de más de 700 diferentes variedades para asegurar una floración ininterrumpida de marzo a octubre.

 

3- JARDINES DE VERSALLES

Los Jardines de Versalles en Francia. Situados al oeste del palacio, al pie de los edificios, están formados por dos estanques horizontales, con la finalidad de hacer en forma de espejo el reflejo del agua, reflejando las fachadas de los palacios. Contiene además Los Estanques de las Estaciones, 55 fuentes que disparan agua hacia los cielos, llueven sobre jardines inmensos y danzan sobre los


estanques. Un total de 253 bombas accionadas por 14 ruedas de 12 m de diámetro que elevaban el agua en tres fases, por espacio de casi 2 km, hasta una serie de depósitos. El más alto de ellos alza 153 metros, desde allí, el agua descendía hasta Versalles en tuberías de hierro fundido. Los Jardines de Versalles son los jardines franceses más populares. Tienen fama a nivel internacional y son referencia desde el siglo XVII. En 1682 Luis XIV se instaló definitivamente en Versalles, que en consecuencia se convirtió en la residencia oficial del rey de Francia. El monarca había logrado su sueño: hacer de Versalles su universo particular.

4- JARDÍN VILLA D´ESTE

El jardín está estructurado en dos zonas: una llana en la parte inferior y otra inclinada dispuesta en varias terrazas. ... Sobre este jardín se construyeron tres grandes estanques, en cuyos extremos se


erigieron tres fuentes: en un lado la Fuente del Órgano y en el opuesto la Fuente del Búho y la de Proserpina.  Lo que nos cuentan sus visitantes es que en estos jardines el silencio se rompe con el fluir del agua de las numerosas fuentes.

La Villa d’Este es la más importante de las villas de su época en lo que se refiere al manejo del agua. Las terrazas poseen una importante concentración de complejas fuentes y juegos de agua. Los jardines, de diseño geométrico, están organizados en terrazas de sucesivos niveles.  La terraza más alta de la Villa acaba en una balconada en la parte izquierda, con una vista general sobre la llanura que queda por debajo.

 

 5- JARDÍN CLAUDE MONET

 El Jardín de Monet, es uno de esos pocos lugares que te permiten pensar que estas soñando al pasear


por sus jardines, El jardín que se extiende frente a la casa se conoce como el Clos Normand. Con una superficie de aproximadamente una hectárea, desborda de flores esparcidas a lo largo de un gran camino central. En verano, el suelo de la pasarela se llena de capuchinas que crecen y se esparcen espontáneamente.  Claude remodeló el jardín, eliminando los manzaneros, cipreses que allí se encontraban para crear un camino central coronado por arcos metálicos que sirven de apoyo para rosas trepadoras.  Hoy en día reciben aproximadamente un millón de visitantes al año, deseosos de ver la casa y sobre todo los jardines que tantas veces pintó Claude Monet. Monet plantó macizos de flores que mezclan colores y variedades: rosas, capuchinas, tulipanes, amapolas rojas y orientales, junquillos, iris, peonías, narcisos, margaritas...

El artista también plantó árboles frutales en su jardín: cerezos y albaricoqueros japoneses.

Su pasión por la jardinería es una manifestación de su estilo artístico, reflejado en su manera de elaborar el jardín: combina flores de distintos tamaños y variedades para crear efectos de perspectiva y juegos de colores.

 

 6- JARDINES SUZHOU

Los jardines suzhou, están considerados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 1997, lo cual generó que se llevaran a cabo nuevos mecanismos para su cuidado y resguardo, como por


ejemplo la ley de la República Popular de China sobre la protección de reliquias culturales, estas reglamentaciones Luego fueron ampliadas para el 2000.

 En estos jardines se pueden apreciar los estanques o fuentes de aguas,  Las plantas más comunes que encontramos en estos jardines son los árboles de Bonsái, los cuales son cultivados en pequeñas masetas, los nenúfares o Flor de Loto, que pueden ser apreciados cerca y dentro de los estanques, con sus hermosos colores cuando florecen. Por otra parte, también hallamos el  árbol de Sauce, el cual se viste con sus ramas que caen y crean la apariencia de una cabellera femenina.

 

7- JARDÍN BOTÁNICO TROPICAL DE NONG NOOCH

La decoración de este jardín botánico ha sido ganadora de numerosos premios internacionales. Es uno de los destinos turísticos más visitados de Tailandia. Este jardín de fantasía contiene más de quince mil especies distintas y plantas autóctonas. Consta de cuatro zonas; el jardín francés, el romano, el jardín


del cactus y el afamado rincón de las orquídeas. Este bello jardín ofrece espectáculos y desfiles de elefantes, también tiene un pequeño zoológico un hotel y casas de alquiler, indudablemente uno de los jardines más bellos del mundo.

 



8- JARDINES DEL GENERALIFE

Es la villa con jardines habitada por los reyes nazaríes de Granada como lugar de descanso, situado en la ciudad española de Granada, en Andalucía. Fue concebida como villa rural, con jardines


ornamentales.  Puedes quedarte por mucho tiempo porque sin duda es un sitio muy romántico situado en Granada apreciar el palacio, los colores y el perfume de las flores hace que quieres durar más tiempo de lo planeado, algo muy significativo es el sonido del agua.

 

9- JARDINES DEL CHATEAU DE VILLANDRY

Los jardines de Villandry. Incluyen un jardín acuático, flores ornamentales y una gran variedad de vegetación, pequeños arbustos componen una serie de patrones. El castillo de Villandry fue declarado


Patrimonio de la Humanidad y sus jardines están entre los jardines más bellos, este jardín es de los que no te cansarás de fotografiar.





10- JARDINES DE LOS REALES ALCÁZARES

Los Reales Alcázares de Sevilla, un conjunto monumental que conserva siete hectáreas de jardines y diecisiete mil metros cuadrados de edificaciones, un delicado jardín con plazoletas, rincones especiales, fuentes  y un divertido laberinto como tesoro, Los Jardines del Real Alcázar de Sevilla son un entramado de plantas y flores de gran belleza, que invitan al descanso.



0 comentarios:

Publicar un comentario